No remunerativo

Trabajadores metalúrgicos fueguinos cobrarán un bono de 40.000 pesos

Así lo confirmó el titular de AFARTE, tras la noticia de la extensión del subrégimen hasta el año 2038, con opción de 15 años adicionales después. "La nuestra es una actividad muy regulada, seguramente va a haber muchas cuestiones importantes que surgirán cuando se publique el decreto", enfatizó Hellemeyer.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:21

El presidente de AFARTE Federico Hellemeyer confirmó que los trabajadores metalúrgicos percibirán una asignación no remunerativa de $40.000 (pesos cuarenta mil), que se cobrará con los haberes de octubre, es decir, a prinicipios de noviembre.

 

"En el marco de la prórroga del subrégimen industrial anunciado por el gobierno nacional junto al provincial y los intendentes el lunes pasado, se convino con los gremios metalúrgicos, Uom para el caso de los operarios y ASIMRA para los supervisores, el otorgamiento de una asignación no remunerativa de $40000 causada la propia prórroga o sea asignación normativa prórroga", expresó el directivo en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En ese sentido, Hellemeyer garantizó que los trabajadores metalúrgicos "van a tener con su sueldo de fin de mes también la percepción de esta asignación, que encuentra su justificación en la buena noticia que significa para Tierra del Fuego la prórroga del subregimen".

 

"Aproximadamente en este momento debemos estar entre los 8000 u 8500 empleados en la industria electrónica. Tomamos con mucha alegría la noticia del anuncio del lunes, porque la extensión del subrégimen Industrial es una reivindicación, un pedido que venimos llevando adelante hace mucho tiempo. Era muy importante la necesidad de tener un marco de certidumbre, porque estábamos operando con un régimen que tenía una fecha de vencimiento en 2023, menos de 30 meses", puntualizó.

 

"En consecuencia, estamos muy entusiasmados con la noticia que fue el anuncio político, y también estamos muy expectantes como para conocer los detalles de la prórroga, que estarán incluidos en el decreto que se publicará en los días venideros. La nuestra es una actividad muy regulada, y seguramente va a haber muchas cuestiones importantes a entender que surgen del decreto", enfatizó el titular de AFARTE.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios