CON UN LISTADO DE MÁS DE 1400 PRODUCTOS

Entró en vigencia el congelamiento de precios dispuesto por Nación

La medida está planteada -vía Resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación- con retroactividad al 1 de octubre y tendrá lugar hasta el 7 de enero de 2022, inclusive. La norma está enmarcada en la Ley Nacional de Abastecimiento 20.680.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:09

El secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, confirmó la entrada en vigencia del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional, medida que fue planteada a través de la Resolución 1050, de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, con retroactividad al 1 de octubre.

La norma, que está enmarcada en la Ley Nacional de Abastecimiento 20.680, establece que el beneficio tendrá lugar hasta el 7 de enero de 2022, inclusive.

“Ya hemos notificado a los grandes comercios y supermercados que son los que tienen más injerencia en la formación de precios”, observó el funcionario provincial mencionado, quien advirtió que “la medida es de cumplimiento obligatorio”.

Chaparro contó que a tales efectos fue convocado “a una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior, para este lunes 25 de octubre, para articular la aplicación de esta resolución”.

De todos modos adelantó que “sin perjuicio de eso, nosotros dentro de la provincia tenemos facultades de aplicación tanto de la Ley de Defensa del Consumidor como de la Ley de Abastecimiento”, por lo que “realizamos un requerimiento a los proveedores más importantes, a los mayoristas y a las cadenas de supermercado en relación a la obligatoriedad de la medida”.

Subrayó que “a nivel local tenemos la experiencia de la aplicación de precios máximos durante la pandemia durante el 2020 y parte del 2021”.

“En esa oportunidad realizamos controles y se aplicaron las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento”, recordó, y aseveró que “en esta etapa actuaremos de la misma manera con nuestro cuerpo de inspectores que controlarán tanto que se cumplan los precios estipulados como el stock de los productos”.

Comentarios

Otras Noticias