MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días de clases

Así lo decidió la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que además fijó la fecha de inicio para el miércoles 2 de marzo. el Receso Escolar de Invierno tenga lugar desde el 18 de julio al 29 de julio y la finalización del ciclo el 20 de diciembre del 2022. Tierra del Fuego confirmó su adhesión a dicho calendario escolar.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:44

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que Tierra del Fuego adhirió a la decisión de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de elevar a 190 días de clases el ciclo lectivo 2022, con fecha prevista de inicio el miércoles 2 de marzo en toda la provincia.

Así lo confirmó la titular de la cartera educativa fueguina, Analía Cubino, quien señaló durante la asamblea del CFE –que fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk- se definió, también, que el Receso Escolar de Invierno tenga lugar desde el 18 de julio al 29 de julio y la finalización del ciclo el 20 de diciembre del 2022.

“Estamos recuperando a los estudiantes que tuvieron baja intensidad en sus aprendizajes”, subrayó la funcionaria fueguina, quien aseveró que “trabajamos en la presencialidad completa, priorizando los contenidos y saberes para la continuidad de las trayectorias de todos y todas nuestros estudiantes”.

Además comentó que “estamos relevando las experiencias de las escuelas a través de distintas estrategias para la revinculación de estudiantes en cumplimiento de la escolaridad obligatoria”.

Cubino argumentó la decisión del CFE en “el avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias y con el desafío de la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos, contemplando todos los cuidados de la salud previstos en las normas vigentes”.

Comentarios

Otras Noticias