1432 productos

Controlarán en Tierra del Fuego que se cumpla el congelamiento de precios

Así lo advirtieron desde la Secretaría de Comercio, luego de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional que abarca a los artículos de la canasta básica, hasta principios del año que viene.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:10

Ya rigen controles en los comercios de la provincia encabezados por la Secretaría de Comercio, para garantizar que se cumpla el congelamiento de precios que se producirá hasta enero de 2022.

 

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la aplicación de esta medida, con el objeto de paliar los aumentos producto de la inflación galopante, el titular de esa cartera provincial Aníbal Chaparro aclaró que ya se notificó a los grandes comercios y los supermercados, de la obligatoriedad de cumplir con esta disposición.

 

En concreto, se trata de 1432 productos que conforman la canasta básica, como ser alimentos, productos de limpieza, tocador e higiene, entre otros.

 

La Resolución N°1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior se enmarca en la Ley de Abastecimiento N°26.680, y rige hasta el 7 de enero de 2022.


"Los inspectores controlarán tanto el cumplimiento de los precios estipulados, como el stock de los productos. Con el programa de Precios Máximos realizamos controles anteriormente, y se aplicaron las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento", recordó Chaparro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias