Violencia de género

Feministas fueguinas se solidarizaron con la mujer que denunció al legislador que asesoraba

Desde la colectiva se expresaron con indignación a raíz de la denuncia presentada por la ex funcionaria contra el actual parlamentario de Forja, por supuesta violencia verbal y maltrato físico. Además, pidieron implementar con más vigor la Ley Micaela, luego de la gravísima denuncia por violación contra un efectivo policial en Río Grande.
martes, 26 de octubre de 2021 · 20:37

La agrupación "Ni Una Menos TDF" se solidarizó con la ex ministra de Educación Amanda del Corro, quien días atrás denunció al legislador provincial Emmanuel Trentino por "violencia de género", en el marco de la relación laboral que mantenía como asesora de este.

 

El episodio, que desató un verdadero escándalo y polémica en la provincia, no pasó desapercibido para la colectiva feminista, quienes a través de las redes sociales celebraron que la también exlegisladora se haya presentado en la Comisaría de Género y Familia en Ushuaia para plasmar la denuncia.

 

"Tuvo los ovarios suficientes, y tomando el valor denunció el hecho en la Justicia, dejando el miedo y el qué dirán a un lado. Porque el maltrato verbal es la primera señal que nos despierta a actuar. "TOCAME, Y TE CAGO A TROMPADAS”, amenazó un legislador provincial a una asesora de su propio bloque, una situación tensa que casi se va a la violencia física", expusieron en un posteo del Facebook.

 

En ese sentido, cuestionaron dura y vehementemente la presunta actitud de maltrato que habría tenido el parlamentario de Forja, en detrimento de la mujer: "Nos preguntamos: ¿Ese es uno de los representante del pueblo fueguino? ¿Con esa clase de violencia se maneja, atacando ciegamente a una de sus compañeras de trabajo parlamentario?. ¿Que clase de ejemplo está dando?", plantearon.

 

Pero no fue el único caso que repudiaron, dado que uno aún más grave causó gran consternación, como es el de la supuesta violación de una adolescente por parte de un efectivo policial, en las instalaciones del Hospital de Río Grande.

 

"Un policía violó a una joven en el HRRG. ¿Te pareció fuerte el titular? Imaginate para esta chica, la situación que le tocó atravesar. Y sin embargo juntó las fuerzas necesarias y lo denunció, porque al silencio no se vuelve más. Nos solidarizamos con vos hermana, que se haga justicia y que las autoridades policiales implementen con mas vigor la Ley Micaela en los efectivos policiales", insistieron.

 

"Tenemos que estar presentes todas, por las que no vivieron para contarla y por aquellas que aún no denuncian porque no pueden. Nos solidarizamos con todas y todes, no nos callamos más. Tocan a una o a une, y nos tocan a todas y todes. Tu fuerza no la medís más conmigo, ni con mi voz ni mi cuerpo", sentenciaron desde la agrupación.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias