MINISTERIO DE SALUD

Destacan estabilidad de situación epidemiológica por Covid en TDF

Desde la cartera sanitaria fueguina señalaron que indicadores de tal aseveración, “la disminución del número de casos positivos así como, también, el no registro de decesos por coronavirus en los últimos 30 días”.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:00

El Ministerio de Salud de la Provincia destacó la situación epidemiológica actual de la Provincia en materia de Covid-19, en virtud del sostenido “descenso de casos y de la positividad, con la consecuente disminución en el número de internaciones”.

Así lo confirmó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien señaló que dicha situación también “se condice con el no fallecimiento de pacientes por Covid-19, desde hace un mes”.

“Desde hace 30 días que Tierra del Fuego no registra óbitos en el sistema sanitario ni por fuera de éste, por pacientes Covid”, resaltó el funcionario, quien anotó que actualmente “tenemos una recuperación del sistema sanitario, con pacientes no Covid”.

El doctor Barrios observó que la situación planteada “permite la ocupación de camas, tanto de Clínica Médica como de Clínica Quirúrgica y Terapia Intensiva, con otras patologías crónicas y agudas No Covid”.

De todos modos aclaró que “a pesar de la tranquilidad epidemiológica, hay que continuar con la medidas de prevención porque la pandemia aún no terminó”.

Comentarios