TRAS PARTICIPAR DE REUNIÓN ENCABEZADA POR ALBERTO FERNÁNDEZ

Melella garantizó acompañamiento de la Provincia en control de precios

El mandatario fueguino prometió que “desde la Provincia, acompañaremos las medidas para beneficiar a los hogares fueguinos”. “Estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo; y es momento de trabajar entre todos y todas para crecer y vivir como nos merecemos”, interpretó el titular del Poder Ejecutivo Provincial de Tierra del Fuego.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:54

El gobernador Gustavo Melella se comprometió a acompañar la campaña de control de precios planteada por el Gobierno nacional para garantizar que se cumple con el congelamiento de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

El anuncio en tal sentido fue realizado tras su participación en la reunión que mantuviera con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores del país, en Buenos Aires, en la que se brindó respaldo a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días.

Cabe señalar que ese encuentro estuvo enmarcado en la decisión de la Casa Rosada de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

La reunión contó con la presencia, también, del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En el encuentro, los gobernadores que participaron coincidieron en “la necesidad de construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo”, al entender que “el consumo de los argentinos no puede estar sujeto a estas tensiones de precios”.

Melella reconoció que “la suba persistente de los precios está castigando mucho la economía de los hogares de los argentinos” y señaló que “la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final es una medida al corto plazo para evitar que la especulación afecte la recuperación económica que estamos registrando luego de los efectos nocivos de la pandemia”.

“Estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo; y es momento de trabajar entre todos y todas para crecer y vivir como nos merecemos”, interpretó el titular del Poder Ejecutivo Provincial de Tierra del Fuego.

En ese marco, ratificó que “acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas para el control de precios”.

Comentarios