Tierra del Fuego libre de Covid

Di Giglio: "Es la primera vez que se da esta situación epidemiológica ideal"

La ministra hizo alusión a que esta pandemia tiene una "evolució natural en ciclos", y que en este momento el país atraviesa un período en que se ha pasado la segunda ola, con el consecuente descenso de casos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:30

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, manifestó que la provincia actualmente "está en una situación epidemiológica ideal que nunca imaginamos tener", al precisar que para esta altura se esperaba tener "un aumento importante de casos Covid".

 

Tras el último informe de Situación publicado el martes, que dio cuenta de que en la isla no quedan casos activos ni tampoco internados, la funcionaria reconoció que "no se esperaba" llegar a esto.

 

"Si bien sabemos que la situación epidemiológica del país es muy buena, tenemos prevalencia de la variante delta, esperábamos ya para esta altura tener un aumento importante de casos, y esto aún no ha sucedido, así que una gran alegría", expresó Di Giglio en una entrevista con INFO3 Noticias.

Dra. Di Giglio

 

En ese sentido, la ministra dijo que este nuevo estadío se da "desde que tuvimos la primer ola digamos importante en la provincia, que inició todo en julio de 2020", y aclaró que el primer brote en la isla "no fue una ola y fue muy chiquito en Ushuaia".

 

"Desde que inició a circular mucho el virus en nuestro país es la primera vez que se da esta situación epidemiológica ideal. Mas del 80% de la provincia tiene al menos una dosis de vacuna aplicada, aprendimos a cuidarnos, no compartir infusiones, ventilar los ambientes, respetar el distanciamiento", añadió.

 

Por último, Di Giglio señaló que esta pandemia tiene "una evolución natural, en ciclos", lo cual propicia que haya aumento de los casos en picos o en olas.

 

"En este momento estamos en el país en un período en que hemos pasado la segunda ola, y los casos están descendiendo", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias