Luego de la prórroga del subrégimen
Textiles fueguinos: "Se nos asegurado la continuidad de las empresas y las fuentes de trabajo
Así lo plantearon desde SETIA, a partir de diversas reuniones con autoridades nacionales y provinciales, para garantizar la inclusión del sector en el decreto.El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) de Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, manifestó que las fuentes de trabajo "no van a ser puestas en riesgo", y emplazó a solucionar la cuestión de los procesos productivos
Tras la polémica suscitada a raíz de la prórroga del subrégimen hasta el 2038, con la quita de beneficios para varios sectores, el textil incluido, el gremialista indicó que se realizaron reuniones con funcionarios provinciales y nacionales, para abordar las modificaciones al decreto presidencial y que no peligre la continudad de las empresas y trabajadores.
"Se nos asegurado la continuidad de las empresas y los puestos de trabajo. Este tipo de medidas que se han tomado son un poco duras, hay que solucionar cuestiones de fondo que son económicas, financieras, de procesos productivos, que nada tienen que ver con los empleados o los procesos que se cumplen de las empresas", expresó Tejeda, entrevistado por Jose Piñeiro en 'Desde las Bases'.
El sindicalista dijo que lo que se plantea "es que se pueda acceder a toma de fuentes de trabajo de aquí a futuro, o a la incorporación de este nuevo subregimen y a la 19640 de nuevas empresas".
"Ganancias y dividendos que está usufructuando el sector textil desde hace muchos años, es algo que hay que poner en papeles y hay que explicar de qué manera se ha llegado a estos niveles de producción y ganancias. Y cómo es que se va a seguir de acá en adelante para que esas ganancias se reconozcan y que sigan creciendo", añadió.
Por último, Tejeda instó a "la incorporación de mano de obra, manufactura, materia prima y máquinas para seguir haciendo más grande la industria textil".