RÍO GRANDE

Falleció el antiguo poblador Juan José Degratti

La partida de quien hace 60 años encaró la travesía de unir Tierra del Fuego con Alaska en una moto, sueño que cumplió y logró convertirse en el primer hombre en hacerlo, enluta a la comunidad de Tierra del Fuego.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:03

El antiguo poblador de Río Grande, José Degratti, falleció este viernes por la madrugada, tras padecer una penosa enfermedad.

La partida de quien hace 60 años encaró la travesía de unir Tierra del Fuego con Alaska en una moto, sueño que cumplió y logró convertirse en el primer hombre en hacerlo, enluta a la comunidad de Tierra del Fuego.

Según cuenta el periodista Ramón Taborda Strusiat, de “Provincia 23”, Juan José Degratti nació en el siglo XX, el 10 de noviembre de 1936, en Rosario, provincia de Santa Fe y pasó su infancia y adolescencia en esa ciudad a la vera del río Paraná.

“Fue aventurero, inquieto y amante de la mecánica”, al punto tal que “desde muy chico ya preparaba los motores de los karting para sus amigos, hasta que en el año 1957 fue sorteado para realizar el servicio militar obligatorio y partió hacia Corrientes”, relató Taborda Strusiat, quien resaltó que “a su vuelta (Degratti) emprendió viaje a la ciudad de Río Grande, a la que arribó el 18 de junio de 1958, a las 16.45”.

Ya en la ciudad norteña de Tierra del Fuego, trabajó “en primera instancia en el INTA y luego para Tennessee, una empresa petrolera de Estados Unidos, en donde tiempo después participó de la fundación del sindicato del sector y actuó también como secretario general de ese gremio”.

Cabe recordar que hace unos pocos días José Degratti cumplió 85 años, y recientemente los motoqueros y la Municipalidad de Río Grande, encabezada por el intendente Martín Pérez, le hicieron un merecido reconocimiento; así como también el Concejo Deliberante de la ciudad.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados, del cual Degratti fue su secretario General por más de tres décadas, enviaron sus condolencias por este luctuoso hecho.

Según se informó, los restos del entusiasta relator del Gran Premio de la Hermandad serán velados en la sala de la cooperativa, a partir de las 9 y hasta las 14.

Comentarios