6TA SESIÓN ORDINARIA

Legislatura Provincial adhirió a la Ley Nacional 26.958

La norma establece que cada 3º domingo de noviembre se conmemore el “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito”. La iniciativa insta a generar mayor consciencia en la prevención de siniestros viales.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:25

La Legislatura Provincial sancionó -en la sexta sesión ordinaria celebrada el jueves pasado- la norma que adhiere a la Ley nacional Nº 26.958, que establece que cada 3º domingo de noviembre se conmemore el “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito”.

La iniciativa -que fue presentada en primer lugar por la bancada del MPF, a través del legislador Pablo Villegas- insta a “generar mayor consciencia en la prevención de siniestros viales”.

El citado parlamentario fueguino subrayó que con la sanción de la norma “se pretende honrar la memoria de las víctimas de tránsito y a sus familias”.

Además consideró que el Estado debe tener “un rol activo en la visibilización, educación y sensibilización en la prevención de accidentes de tráfico”.

Según se observó desde el Poder Legislativo Provincial, en el articulado, se establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas competentes, desarrollará campañas educativas de concientización de las medidas de prevención que deberán adoptase en materia vial.

Cabe señalar que, según la resolución A/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el 26 de octubre de 2005, se definió que al 3º domingo de cada año se declare como “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito”.

Comentarios