En reemplazo de Guillermo Fernández

Juró en Tierra del Fuego el nuevo Ministro de Finanzas Públicas

Se trata de Federico Zapata. La ceremonia se realizó en el salón de Malvinas de la casa de Gobierno de la capital fueguina.  
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:00

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza tomaron juramento al nuevo ministro de Finanzas Públicas de la provincia, el contador público Federico Zapata García.

 

Melella ponderó la vasta trayectoria del nuevo funcionario de esa cartera. "Venimos compartiendo 14 años como servidores públicos. Con Federico venimos trabajando desde el Municipio de Río Grande, conozco su compromiso y dedicación por la administración pública, pero por sobre todo destaco la gran persona que es".

 

Además, el gobernador agradeció al ministro saliente, Guillermo Fernández por “la dedicación, el compromiso, y por haber estado a la altura de las circunstancia en una situación tan difícil como fue la pandemia”.

 

Por lado, Zapata García agradeció la confianza del gobernador, quien "vio en este equipo las características para seguir consolidando este proyecto político”.

 

“Este es el desafío más importante en mi carrera profesional en la administración pública. Continuaremos plasmando la visión estratégica que tiene el Gobernador para la provincia, desde nuestra área que está vinculada con la orientación del gasto público”, dijo.

 

Finalmente, el nuevo funcionario garantizó que a la hora de de administrar los recursos de la Provincia "vamos a revitalizar las áreas, siempre basados en los valores del diálogo, la conciliación y el trabajo en equipo, somos un Ministerio transversal que brinda servicios a toda la administración pública”.

Comentarios

Otras Noticias