Novena sesión del año

Más de 80 asuntos serán tratados hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Se destaca, entre otros, el cambio de nombre a la Casa de la Mujer, la adhesión a la Ley Yolanda, exención de impuestos a vehículos híbridos, la prórroga del contrato para la gestión y tratamieno de residuos sólidos e higiene urbana.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:19

Se desarrollará este miércoles la novena sesión de 2022 en el Concejo Deliberante de Ushuaia, y los ediles definieron los más de 80 asuntos que integrarán la agenda de trabajo, para recibir tratamiento legislativo.

 

Uno de los temas a abordar es la prórroga del contrato en curso de ejecución para la prestación de los servicios de gestión integral de residuos sólidos urbanos, para los servicios de higiene urbana, y tratamiento y disposición final de los mismos.

 

También se abordarán dos proyectos de ordenanza que buscan la designación definitiva de la Casa de la Mujer, uno por parte del Ejecutivo y el otro de manera conjunta entre los concejales Javier Branca (FdT-PJ), Juan Manuel Romano (FORJA), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF).

 

Por otra parte, también trabajarán sobre dos proyectos que buscan exceptuar del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o impulsados por energías no contaminantes, en consonancia con varios municipios del país que ya adoptaron esa modalidad.

 

También forma parte de la agenda el proyecto de ordenanza que impulsa la adhesión a la Ley Yolanda, que establece la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública. Esto es promovido por la concejala Laura Ávila (Fdt PJ).

 

Se anunció que está prevista para las 15:00 del viernes próximo la Banca del Vecino, donde los interesados podrán exponer en referencia a asuntos que están en agenda.

 

La novena sesión ordinaria se iniciará a las 11 en el edificio legislativo de Piedrabuena y Gobernador Paz. El encuentro es abierto para la comunidad, y se podrá seguir en vivo por la cuenta de Facebook.com/concejoushuaia.

Comentarios

Otras Noticias