Por $11.000 millones

Melella firmó en Buenos Aires multimillonario acuerdo para desarrollo industrial

Se trata del FIDA. Son fondos que se conforman con recursos del Gobierno nacional y provincial, que serán direccionados al financiamiento para construir obras de infraestructura de relevancia para las tres ciudades fueguinas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:27

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella firmó -hace minutos- en la Casa Rosada un acuerdo para promover el desarrollo austral, con un presupuesto estimado de 11.000 millones de pesos.

 

El acuerdo se rubricó con el ministro del Interior de la Nación Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de Economía Martín Guzmán, tratándose del "Fideicomiso para el desarrollo austral" (FIDA).

 

"Una herramienta fundamental para acompañar el crecimiento de nuestra provincia, con obras de infraestructura sanitaria, de energía y portuaria. El Fideicomiso Austral II marca el rumbo a donde queremos llevar a Tierra del Fuego, hacia el camino de la recuperación, el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra provincia", expresó Melella.

 

Y agretó: "Durante el Gobierno anterior, y con la colaboración de socios en la provincia, se había dispuesto disolver el Fideicomiso Austral, que incluso al momento de comenzar nuestra gestión no tenía fondos. Hoy, gracias al gran trabajo de nuestros equipos técnicos, logramos reflotar esta herramienta para acompañar el crecimiento fueguino".


La millonaria erogación de fondos nacionales y provinciales estarán destinados para las áreas de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Los fondos del Fideicomiso Austral (FIDA) son direccionados al financiamiento para construir obras de infraestructura de relevancia para las ciudades más importantes de la provincia, como el caso de plantas de tratamiento de efluentes cloacales y ampliación de la planta potabilizadora.

 

Participaron del evento de firma, además, los intendentes de Ushuaia y Río Grande, diputados y senadores fueguinos, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias