DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Urquiza convocó a “que pintemos el mundo de naranja”

El planteo en tal sentido fue realizado en el marco de la la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizada durante el desarrollo de las mesas de trabajo de la Misión Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tierra del Fuego.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:15

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto de apertura de las mesas de trabajo, como parte de la Misión Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tierra del Fuego, junto a los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

El encuentro tuvo por objeto “reforzar los vínculos de acción de la Agenda 2030 en el marco del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, implementándolos mediante el desarrollo de programas y acciones en la Provincia”.

Cabe señalar que la delegación de ONU en Argentina, fue encabezada por el coordinador residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Posteriormente, la titular del Parlamento fueguino acompañó al gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, a la firma de una Carta Intención para el Abordaje de Políticas Públicas entre el Mandatario y el Coordinador Residente ONU.

A través de dicho documento se acordó “privilegiar la cooperación técnica y de coordinación en el plan de ampliación de la matriz productiva; el acceso a la tierra; la vivienda; a cuestiones de género, entre otros temas”.

“Pintemos el mundo de naranja”

Urquiza, en ejercicio de Ejecutivo provincial, encabezó luego la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ocasión en la que aseveró que “es un honor presidir esta conmemoración junto a autoridades del sistema de Naciones Unidas, organización que por excelencia promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través de ONU-mujeres”.

Tras observar que “estamos frente a una pandemia oscura, silenciosa y sombría”, en la que “la violencia contra las mujeres y niñas aún persiste en todas sus formas, a pesar de los esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicarla”, Urquiza remarcó la necesidad de “comprometernos todos y todas a redoblar nuestros esfuerzos en pos de esta causa, hago un llamamiento a que pintemos el mundo de naranja”.

La Vicegobernadora consideró que “no podemos pretender que una sociedad se desarrolle plenamente si parte de ella se encuentra con miedo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad y el deber de actuar en contra de esto”. Asimismo, aseguró que “es una fecha que nos invita a reflexionar frente a aquellas mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia, por eso propongo comprometernos a redoblar nuestros esfuerzos en pos de esta causa”.

Comentarios