PRESUPUESTO PROVINCIAL 2022

La Dirección Provincial de Puertos anunció un “ambicioso plan de obras”

Desde el organismo descentralizado de la Provincia se destalló las obras planteadas, entre las que figuran la ampliación del Muelle comercial, que se encuentra en ejecución con un presupuesto de 794 millones de pesos; la nueva “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”, nuevos muelles para catamaranes y embarcaciones de menor porte; la ampliación del Salón de Usos Múltiples y las refacciones que se están llevando adelante para un mejor funcionamiento administrativo del Ente”. A tales efectos se contempla “una inversión en obras superior a los mil millones de pesos”.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:26

Las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos anunciaron “una inversión en obras superior a los mil millones de pesos” para el 2022, durante la exposición del proyecto de Presupuesto que presentaron ante los legisladores fueguinos.

La presentación fue realizada por el titular del mencionado organismo, Roberto Murcia, y su equipo técnico; quienes defendieron el requerimiento de aprobación al proyecto de Presupuesto 2022, previsto para el ente portuario, estipulado en 2.061.349.709,13 millones de pesos.

“Hemos dado una información acabada de todo lo que venimos haciendo y lo que tenemos proyectado para seguir creciendo el año próximo”, comentó tras el encuentro del mencionado funcionario, quien resaltó que “estamos llevando adelante un plan de obras como nunca antes en la Dirección Provincial de Puertos, que tiene una inversión en obras de más de 1000 millones de pesos”.

En ese ámbito, Murcia detalló las obras que se vienen realizando, entre las que enumeró la “ampliación del Muelle comercial que se encuentra en ejecución con un presupuesto de 794 millones de pesos; la nueva ‘Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia’, nuevos muelles para catamaranes y embarcaciones de menor porte, la ampliación del Salón de Usos Múltiples y las refacciones que se están llevando adelante para un mejor funcionamiento administrativo del Ente”.

Además dio cuenta de “la pavimentación del carril de ingreso al Puerto y reparación de la plazoleta fiscal; las veredas internas de ingreso peatonal al sector de operaciones; la instalación y mantenimiento de sistema de control de acceso en el Puerto de Ushuaia; la reposición de defensas en el muelle comercial, reparación de bases y pilotes en el sitio de amarre número 3, la adquisición de dos (2) grúas containeras y la compra de seis auto-elevadores (2,5 tn) y tres (7tn)”.

“No solo estamos trabajando en mejorar los servicios portuarios, ampliando el muelle comercial en más de 100 metros, sino también con la Terminal de Catamaranes y las obras menores que se están realizando”, remarcó Murcia.

El titular de la DPP explicó que “pensamos en otro muelle para canalizar por allí la actividad comercial y pesquera concretando un Sistema Portuario Integrado en cadenas productivas y logísticas; una Terminal de Pasajeros acorde a lo que requiere la ciudad más austral del mundo como destino turístico y el Polo Logístico que es un viejo anhelo de todos para consolidar definitivamente al Puerto de Ushuaia como puerta de Entrada a la Antártida”.

Comentarios

Otras Noticias