MINISTERIO DE SALUD

Explican alcances del “Plan de descentralización de la vacunación contra el Covid-19”

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que el objetivo es “acercar la vacuna a los distintos barrios de las ciudades”. Tras precisarse que “el 98% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tiene dos dosis”, las autoridades del área señalaron que “en diciembre la colocación continuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Hospitales Regionales”.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:10

El Ministerio de Salud explicó los alcances del “Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19” que iniciaron este miércoles, 1 de noviembre; e informaron que a partir de hoy la colocación de la vacuna tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande; y en el Centro Asistencial Tolhuin.

Tras resaltar “el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia”, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, observó que "gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis".

La titular de la cartera sanitaria fueguina ponderó, también, “la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes”.

"Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años", comentó la doctora Di Giglio, quien señaló que la descentralización de la campaña de vacunación iniciada constituye “una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”.

La funcionaria indicó que la comunidad “puede acercarse tanto a los CAPS como a los hospitales regionales, para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.

Adelantó, igualmente, que “a fin de garantizar la vacunación, se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”.

Cronograma de vacunación

Ushuaia

Los centros de Atención Primaria de la Salud N° 3, N° 8 y N° 9, de la ciudad de Ushuaia.

Los sábados 4, 11 y 18 de diciembre, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 17.20. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible.

En dichas fechas, se convocó para recibir dosis de refuerzo a la siguiente población:

Sábado 4 de diciembre

• Mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.

Sábado 11 de diciembre

• Mayores  de 18 años con  factores de riesgo, vacunados  con esquema  completo  de cualquier vacuna al 15 de agosto.

• Población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

Sábado 18 de diciembre

• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

• Mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

Río Grande

Desde el 6 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud (1-2-3-4-5-6-7- Posta Sanitaria chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los turnos estarán programados cada 10 minutos por grupo familiar.

Los centros municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 18, sin turno previo, solo por orden de llegada.

Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos:

2964-493429

2964-608810 (alérgicos)

Y al mail [email protected]

Comentarios

Otras Noticias