TODOS SON DE USHUAIA

TDF registró 11 nuevos casos de Covid-19 en esta última semana

Desde el Ministerio de Salud se aclaró que todos estos últimos casos “corresponden a personas aisladas relacionadas a cruceros”. También se observó que a la fecha hay un total de 31.744 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:33

Tierra del Fuego registró 11 nuevos casos de Covid-19 en la última semana (la 47ª), según el informe brindado por el Ministerio de Salud, cuyas autoridades precisaron que todos corresponden a Ushuaia.

De todos modos se observó que dichos casos “corresponden a personas aisladas relacionadas a cruceros”.

Tras señalar que en Río Grande y en Tolhuin no se registró caso algún, desde la cartera sanitaria fueguina se destacó que “actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia”.

Además precisaron que el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237. Hay en el día de la fecha 13 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se lleva adelante, se informó que la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunas; de las cuales “ya han sido aplicadas 286.604”.

A la fecha son 149.937 personas las recibieron la primera dosis y 127.646 recibieron ambas.

Asimismo se aplicaron 5.509 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 3.508 dosis de refuerzo (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4.34 de este martes).

Respecto del modo de transmisión, se indicó que “el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho”.

El Ministerio de Salud reiteró “la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios”, lo cual incluye “especialmente ventilar los ambientes; utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos”.

Asimismo se pidió que “ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado”.

Comentarios