A partir del 1 de enero

Di Giglio ratificó que Tierra del Fuego va a adherir al pase sanitario obligatorio

Se trata de la medida que se implantará en semanas más, y que exige la presentación del carnet cuando se pretenda concurrir a eventos masivos con público, bares, boliches, fiestas, recitales, casamientos y otros eventos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:34

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia adherirá a la disposición nacional de pase sanitario, que será exigido para determinadas actividades como medida de prevención contra el Covid-19.

 

Tras participar de la reunión días atrás con el ministerio de Nación, la funcionaria explicó que esta medida e se implementará a partir del 1 de enero a través de la aplicación Cuidar.

 

Di Giglio adelantó que en los próximos días se realizarán una serie de reuniones para definir los alcances que tendrá el pase, de acuerdo a la realidad sanitaria y epidemiológica de Tierra del Fuego.

 

“Cuando uno quiera ingresar a determinados tipos de eventos masivos o a lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, simplemente se deberá ingresar a la aplicación donde indicará que la persona tiene el calendario de vacunas completo”, detalló la ministra.

 

En este sentido, la funcionaria amplió con que estas actividades comprenden en espacios cerrados o abiertos con muchas personas como boliches, recitales o eventos deportivo. Y advirtió que con las distintas cámaras se establecerán controles en los ingresos de los establecimientos.

 

Por último, Di Giglio informó que en la isla se alcanzó "un 93% de cobertura con la vacunación con primera dosis y alrededor del 80% con esquema completo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios