Sigue la polémica

Protestaron en Ushuaia y Río Grande contra la imposición del Pase Sanitario

Se manifestaron en unísono a lo acontecido en varias ciudades del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde el sábado miles de personas marcharon por la avenida Corrientes hasta el obelisco. Claman por la inconstitucionalidad de esta polémica medida, que el Gobierno Nacional impondrá a partir del 1 de enero, pasando por alto varios artículos de la Constitución.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 23:02

Sendas movilizaciones tuvieron lugar en los últimos días en la provincia de Tierra del Fuego, donde ciudadanos y ciudadanas se manifestaron para protestar por la implementación del Pase Sanitario Covid-19, en función de exponer que esta controvertida medida es ilegal e inconstitucional, además de ir en detrimento de las libertades y los derechos individuales de las personas.

 

Con la noticia que próximamente comenzará este pase a regir en la República, exigiendo a los habitantes de manera obligatoria que cuenten con un esquema de vacunación completo para acceder (en un principio) a eventos masivos, deportivos, boliches, fiestas y otros, son cada vez más las personas que expresan su descontento.

 

En Río Grande, vecinos autoconvocados se volcaron a las calles con banderas argentinas, carteles y pancartas. Advirtieron en dos marchas realizadas durante los últimos siete días (la última el sábado) que, con la imposición del Pase Sanitario "no se están respetando y se están violando al menos siete (7) artículos de la Constitución Nacional,  siendo estos el N°14, 16, 19, 20, 36, 42 y 99.

 

 

Respecto a las vacunas contra el Sars-Cov 2 (la mayoría de ellas aún en fase 3 de prueba, con aprobación de emergencia por la OMS) expusieron que el artículo 58 del código civil argentino establece que se encuentra "prohibida la experimentación con seres humanos, excepto aquellos que se presten como voluntarios".

 

"Las vacunas no detienen el contagio...¿pero el pasaporte de vacunas si? Debate médico y cientifico público televisado", rezaba uno de los carteles esgrimidos en las calles fueguinas por los manifestantes.

Ushuaia

 

"O sea que te ponés tres dosis, usás barbijo, ¿pero igual te seguís contagiando de gente sana? Un insulto a la inteligencia", se quejaron, en alusión a que los reportes oficiales hablan de nuevos infectados de Covid aún con el esquema completo de vacunación.

 

Esto fue, ni más ni menos, que confirmado de manera oficial por la propia ministra de Salud Carla Vizzotti con el primer caso confirmado de la variante Omicron en el país, tratándose de un ciudadano de San Luis que retornó de Sudáfrica y tenía las dos dosis colocadas. Hoy, en tanto, se confirmó el primer caso de Omicron en la provincia de Santa Fe: es una mujer rosarina que retornó de EE.UU, y que también tenía las tres dosis de Astrazeneca colocadas. 

 

Candela Nuñez: un caso preocupante que pone el pase sanitario bajo la lupa

Este lunes 13 de diciembre, trascendió una noticia desde la provincia de Buenos Aires que dio que hablar, y es el caso de una joven de tan solo 14 años de la localidad de Merlo que se aplicó la segunda dosis de Pfizer el pasado 23 de noviembre.

 

Según un artículo publicado por el sitio realpolitik.com.ar, al presentarse al Hospital-Vacunatorio a darse la vacuna, la adolescente Candela Nuñez -de acuerdo a los estudios médicos previos- no poseía ningún tipo de antecedente médico. Sin embargo, apenas minutos después de recibir la inyección terminó internada en grave estado, luchando por su vida.

 

La nena, luego de varios días conectada y medicada sin respuesta alguna, fue trasladada al hospital Garrahan, donde quedó internada con una encefalitis aguda.

 

"Cada uno es libre a la hora de elegir, pero me siento en la obligación de contar mi testimonio. Sólo por cumplir con el sistema y estar en regla con respecto al COVID, pasó lo que pasó. Me tocó despertar viendo a mi hija en una cama de hospital luchando por su vida”, explicó Claudio a ese medio bonaerense.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios