Riesgo Medioambiental

Controlaron en Tierra del Fuego los 3 incendios que mantenían en vilo a la provincia

Así lo informaron oficialmente esta tarde, luego de una ardua e ininterrumpida labor con decenas de brigadistas, que comenzaron el domingo y permanecieron hasta las últimas horas.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:49

El Gobierno provincial informó que los tres focos de incendio forestal que estaban bajo el combate del personal están controlados, tras una batalla  contra el fuego que se extendió por más de 72 horas.

 

Se informó que dos de los incendios están bajo guardia de cenizas -Estancia Sara y Estancia La Fueguina- y uno está extinto, el de Ex Estancia Punta Segunda.

 

Toda esta labor fue hecha en el marco de condiciones desfavorables desde el comienzo de esta semana, a raíz de los fuertes vientos imperantes y altas temperaturas registradas, que dificultaron de sobremanera controlar la situación.

 

Desde Secretaría de Medioambiente provincial consideraron que lo que ocurrió fue algo "inédito", el declararse tres focos de incendio casi simultáneos, dos de los cuales se habrían originado según las pericias por la "acción desaprensiva de las personas".

 

Como ya se había alertado días atrás, los pronósticos para este verano dan cuenta de que estas condiciones de viento y altas temperaturas continuarán durante toda la temporada estival, por lo que se insta a la población a abstenerse de hacer fuego en días de mucho viento.

 

Se reiteró que las causas de estos fenómenos son siempre humanas y están relacionadas con descuidos o faltas de responsabilidad de las personas. Es por eso que se necesita tomar consciencia y evitar descuidos, apagar bien los fogones, no hacer fuego en días con mucho viento y estar atentos a las informaciones oficiales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios