Más de 3 horas a la intemperie

Colas interminables de fueguinos en la frontera con Chile para cruzar al continente

La situación se reporta desde ayer en Monte Aymond y San Sebastián, donde centenares de vehículos se encontraban varados en la ruta con familias enteras esperando para poder hacer el tramiterío, bajo las inclemencias del clima.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:41

Muy complicado se presenta el panorama para los ciudadanos de Tierra del Fuego que se movilizan vía terrestre hacia el continente, a raíz de grandes demoras en el cruce fronterizo en el marco del éxodo por fin de año y vacaciones.

 

Así sucedió ayer tanto en Monte Aymond como San Sebastián, donde centeneras de vehículos con familias enteras se encontraban parados en una fila interminable en la ruta, pasando horas sin moverse bajo la inclemencia climática de frío y fuertes vientos.

 

Esperando para hacer el trámite aduanero, el problema principal radicaría en la demora que tiene el sistema de migraciones de las aduanas argentinas.

 

 

Sumado a esto, el Paso fronterizo San Sebastián corta el servicio de 13 a 14 para realizar una desinfección, mientras que en Monte Aymond la carga en el sistema de cada persona conlleva varios minutos.

 

Los pasos por las aduanas chilenas trabajaban con normalidad para el gran afluente de vehículos fueguinos que pasaban por las oficinas, con una demora aproximada de 20 o 30 minutos en horarios pico.

 

Pero el caso para Argentina, tanto para el ingreso como para el egreso de la isla, resultaba toda una odisea para las familias, que debieron permanecer en promedio tres horas y media para finalizar el trámite, y continuar su viaje hacia el continente.

Comentarios