TDF - CONTINENTE

Dan a conocer los nuevos horarios para el cruce fronterizo

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se adelantó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile, en el horario de 8 a 17; y que “luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22 para volver a ingresar a nuestro país”. Se estima que “el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:20

EL Gobierno provincial dio a conocer los nuevos horarios para transitar por el paso fronterizo que conecta a la provincia con el continente, a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

Al respecto, el secretario de Protección Civil del , Daniel Facio, precisó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile, en el horario de 8 a 17; y que “luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22 para volver a ingresar a nuestro país”.

Tras observar que “a velocidad permitida, no se llega antes de las 22 al otro lado”, el citado funcionario señaló que “por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 8 a 17; y luego los automovilistas tienen hasta las 22 para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”.

Facio adelantó que, de la misma manera, “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17” y que luego “tienen hasta las 22 para cruzar por San Sebastián”.

El funcionario estimó que “el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.

Además recomendó a los viajeros que “antes de iniciar el viaje ingresen a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.

Comentarios