PARA LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS

Digitalizarán las actas del Registro Civil

El hecho será posible gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la organización internacional “Familysearch”. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que se trata de “uno de los objetivos planteados para este 2022”, entendiendo que “implica prestar mejores servicios a la comunidad”.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:57

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de colaboración con la organización internacional “FamilySearch”, orientado a la digitalización de los archivos históricos del registro civil de la Provincia.

El documento a tales efectos fue rubricado por la titular de la cartera política de la Provincia, Adriana Chapperón; y el CEO de la mencionada organización, Steve Rockwood.

“Como hemos dejado claro en nuestros objetivos en cuanto a la utilización de tecnología y la informatización de nuestros archivos, el convenio que firmamos se encuentra dentro de las acciones que continuamos llevando adelante para prestar mejores servicios a la comunidad”, señaló la doctora Chapperón, tras el acto de firma del convenio.

La funcionaria expresó su satisfacción porque “pudimos lograr un primer acuerdo con la organización FamilySearch para llevar adelante la primera etapa de digitalización de las actas que se encuentran en resguardo del Registro Civil”.

Desde el Gobierno fueguino se explicó que “FamilySearch es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo reconstruir el camino de los antepasados de cada una de las personas, y para lograr este objetivo brinda un servicio de digitalización y clasificación de actos registrales y de distintos certificados que permitan la reconstrucción histórica mediante la conservación de documentos de valor histórico y genealógico”.

Además se observó que “en la Argentina, ya se han realizado estos procesos en varias provincias, entre las que se encuentran Entre Ríos, Chaco, Corrientes, con grandes resultados, y actualmente se encuentran trabajando en la digitalización de Archivo General de la Nación”.

Tras la firma del convenio, tanto Steve Rockwood como el responsable para Latinoamérica Sur de la organización, Aníbal Cristeche, expresaron su satisfacción y comentaron que “para una organización como la nuestra, que se encuentra en la búsqueda de preservar la historia, es muy importante haber llegado a un acuerdo de colaboración con la provincia en la cual se encuentra la ciudad más austral del mundo”.

Comentarios