VICEGOBERNADORA PARTICIPÓ DE JURA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL BTF

Urquiza ponderó importancia de contar con una Banco estatal

La Vicegobernadora fueguina reconoció que el BTF "es fundamental para el desarrollo económico de la provincia de Tierra del Fuego". Mónica Urquiza saludó el arribo de Miguel Peirano a la Presidencia de la entidad crediticia fueguina, cuyo compromiso valoró.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:28

La Presidente del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, destacó la importancia de contar con un Banco estatal, en el entendimiento de que "es fundamental para el desarrollo económico de la provincia de Tierra del Fuego".

La vicegobernadora participó del acto de jura del nuevo Presidente del BTF, Miguel Peirano; encabezado por el gobernador Gustavo Melella.

La mandataria fueguina dio la bienvenida al nuevo funcionario, a quien agradeció “su compromiso con el cargo y, por supuesto, nuestros mejores deseos para el nuevo desafío”.

Urquiza cifró sus esperanzas en que la entidad crediticia provincial “brinde el espacio necesario a todos los sectores que conforman la economía fueguina” y que “las demandas de las pequeñas y grandes empresas puedan ser atendidas además de las gestiones permanentes para el ámbito público”.

En el mismo sentido se expresó la legisladora Mónica Acosta (FORJA), quien celebró la designación de Peirano como Presidente de la entidad bancaria provincial puesto que, indicó, le “trae recuerdos vivos que interpelan parte de la historia de recuperación de la cooperativa de trabajo Renacer”.

La parlamentaria fueguina recordó que “en octubre de 2003, a poco tiempo de que Néstor Kirchner asumía la Presidencia de la Nación, una de las primeras medidas que tomó fue generar condiciones para la transferencia de la promoción industrial de la exAurora en cabeza de la Cooperativa; y Miguel Peirano tuvo mucho que ver en eso, fue parte de la legal y técnica”.

La ceremonia que se llevó a cabo en el salón Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, de Casa de Gobierno, contó con la presencia de funcionarios de los distintos poderes del Estado, como así también de autoridades de la sede bancaria.

Comentarios