Crece la polémica

¿Pase sanitario en TDF?: Chapperon aclaró que "todavía no es obligatorio" a nivel país

La funcionaria puntualizó que el comportamiento de este virus "no es distinto al de los otros, van mutando", y reveló que hoy "todavía se sabe poco" respecto de las vacunas y esta nueva cepa. "Hay discrepancias, hasta ahora no hay casos de muertos reportados por omicron", enfatizó.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:35

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon, indicó que "ya hay algunas provincias que han impuesto el pase sanitario", no obstante lo cual aclaró que "todavía no está establecido como obligatorio a nivel país".

 

"Esto es lo que pasa con esta nueva cepa Omicron: faltan datos todavía. Creo que más allá del pase sanitario, lo que tenemos que seguir repitiendo es que esta pandemia no terminó, hay que mirar a los países que van adelante nuestro en esta situación como Europa: hoy, en invierno, vuelve a tener casos y obviamente tiene que volver atrás con más restricciones", dijo la funcionaria en entrevista por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Chapperon insistió con que "para evitar volver atrás (con las restricciones) creo que tenemos que tomar conciencia de que esto no concluyó", y subrayó que "todavía hay muchas dudas" respecto a lo que está pasando con la cepa sudafricana.

 

"El comportamiento de este virus no es distinto al de los otros, van mutando, hoy todavía se sabe poco respecto las vacunas y esta nueva cepa, hay discrepancias. Sí se sabe que es más contagiosa, pero hasta ahora no hay casos de muertos reportados por omicron", enfatizó.

 

La ministra añadió que "es muy pronto el tiempo, si sabemos que ya habido un caso en la Argentina de una persona en San Luis, por suerte esto se pudo aislar correctamente".

 

"Se están haciendo estudios, hay algunas cosas publicadas científicamente. No tenermos hasta hoy la certeza de cuándo se va a abrir la frontera chilena para los extranjeros que quieran venir, sí podemos asegurar que los que vengan del país van a poder pasar. Eso no quita que pueda haber algun cambio en algun momento", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias