Y reforma judicial feminista

Tierra del Fuego se movilizó para exigir Justicia por las mujeres asesinadas

Fue en las tres ciudades en unísono con lo ocurrido a lo largo de todo el país, donde se manifestaron masivamente en protesta por acciones concretas desde el Estado, para evitar se sigan disparando los femicidios. Más de 40 mujeres fueron asesinadas en la Argentina solo en lo que va de 2021.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:23

Bajo la consigna "Vivas, libres y sin miedo nos queremos" y "Reforma judicial feminista YA", se realizaron -este miércoles- sendas manifestaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, donde repudiaron los hechos de violencia de género y femicidios que se reportan en toda la República, a razón de una mujer asesinada cada 23 horas en promedio.

 

La convocatoria provino de la organización "Ni Una Menos TDF" y fue en adhesión a lo que ocurrió a lo largo y ancho de toda la República, con el acto central frente a los Tribunales de Buenos Aires. Allí miles de personas se congregaron para exigir cambios en la Justicia, con del femicidio de la joven Úrsula Bahillo ocurrido en Rojas el 8 de febrero como detonante.

 

"Somos el grito de las que ya no tienen voz: Úrsula presente. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. Sin reforma judicial, no hay ni una menos", expresaban los carteles colgados en la sede del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia.


"De la policía, ¿quien nos cuida? Las travestis y trans seguimos desapareciendo aún en democracia. Seguimos gritando por Úrsula y por las que ya no están: justicia, justicia, justicia!", clamaron.

 

En Río Grande el evento se hizo en la sede del Poder Judicial de 9 de Julio al 800, mientras que en Tolhuin lo propio ocurrió en la Casa de Justicia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios