Exigen "protocolos seguros y vacunación" para vuelta a clases

Docentes fueguinos: SUTEF hará hoy una caravana en las tres ciudades

La convocatoria está prevista a partir de las 18, y en Ushuaia tendrá tres puntos distintos de concentración. Desde el gremio exigen un piso de haberes de 70.000 pesos, y cuestionan que el protocolo de retorno a las aulas es " ambiguo, contradictorio e inaplicable a la realidad".
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:50

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevará adelante -este viernes- una caravana en las localidades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, para exigir al Gobierno una mejora de los salarios y protestar por la vuelta a la presencialidad cuidada, "cuyas condiciones no están claras y no han sido consensuadas con la docencia fueguina".

 

Según comunicaron desde la entidad a través de las redes sociales, la manifestación se realizará a partir de las 18, y garantizaron que "se mantendrá el cumplimiento de las normas establecidas, con utilización de barbijos y las precauciones conocidas".

 

El miércoles el SUTEF emitió un comunicado, mediante el cual expuso que la escuela tiene que ser "un espacio seguro y no un ensayo y error donde lo que está en juego es la salud y la vida de docentes, estudiantes y personal auxiliar", ante la coyuntura por la pandemia Covid-19.

 

"No queremos que la docencia sea considerada como una estadística de casos de contagios", expresa el comunicado publicado desde el Sutef.

 

En este sentido, advirtieron que el protocolo presentado en el curso de capacitación para el ciclo lectivo 2021, que permite el retorno de los chicos y los maestros a las aulas, "no está claramente establecido, genera muchas dudas", y plantearon que es "muy general, ambiguo y contradictorio".

"Está realizado por profesionales de la salud, pero que desconocen la dinámica diaria de la comunidad educativa, del aula y de las instituciones escolares. Por lo tanto es inaplicable a la realidad, falta ni más ni menos la mirada de la docencia que es la que va a poner el cuerpo", cuestionaron.

 

La congregación será en:

Tolhuin -  En los Ñires, frente al supermercado

Río Grande - La Plaza del Delfín

Ushuaia -

  • Rotonda del Aeropuerto
  • Rotonda del Polivalente de Arte
  • Marcos Zar y Alem

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios