EN USHUAIA Y EN TOLHUIN

Escuelas experimentales inician este lunes sus clases presenciales

Desde el Municipio capitalino se observó el hecho será posible gracias “a la articulación entre las diferentes áreas de la Municipalidad”. El retorno tendrá lugar bajo la modalidad de "Presencialidad Cuidada".
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:35

La Municipalidad de Ushuaia anunció que este lunes comenzarán las clases del ciclo lectivo 2021 en las escuelas experimentales de la capital fueguina y de Tolhuin, bajo la modalidad de “Presencialidad Cuidada”.

A tales efectos, la subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; junto a la coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach; el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello; y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental “Las Lengas” para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución”.

Los citados funcionarios fueron guiados en el establecimiento por su director, Diego Lopez Silva; y el director del Instituto Terranova, Sebastian Puig Ubios; y recorrieron los salones de clase y áreas comunes ambientados para la prevención de COVID-19.

Según se observó, “la escuela, que trabaja desde nivel maternal hasta terciario, logró administrarse para que todas las etapas puedan retornar a clases, generando protocolos y medidas de prevención ajustadas a cada nivel”.

La subsecretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, Belén Molina, resaltó el retorno a las clases presenciales y manifestó que el hecho será posible gracias “a la articulación entre las diferentes áreas de la Municipalidad”.

“Entendemos que en este retorno cuidado a clases de niños y niñas, la salud es lo fundamental y es lo que promueve el Intendente”, expresó la funcionaria, quien consideró que “haber llegado a este punto, con las escuelas en óptimo estado, con todos los protocolos aprobados, y también con sus docentes muy animados y con muchas ganas de volver con la comunidad educativa, es una alegría para todos nosotros”.

Por su parte, Borré aseveró que "venimos trabajando hace tiempo con los maestros y maestras de las escuelas experimentales, quienes desde el año pasado ya que querían iniciar y tenían todo preparado”.

“Son una familia que trabajan arduamente y tienen una gran responsabilidad”, ponderó la Coordinadora de Bienestar Personal, quien anotó que por ello “desde el Municipio aportamos el material sanitario, alcohol en gel y señalética y lo que ellos nos soliciten para llevar adelante el protocolo”.

Comentarios