en 2020

Kulfas celebró que Tierra del Fuego fue "la provincia que más empleo privado generó"

Arribado esta mañana al Fin del Mundo después de su paso por Río Grande, el funcionario nacional deslizó que para que expire el subrégimen industrial "faltan dos años y 300 días", por lo que -tal como se esperaba- evitó ahondar en definiciones al respecto de la prórroga.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:45

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas ratificó "el absoluto compromiso del Gobierno Nacional para profundizar el desarrollo de Tierra del Fuego", y planteó que se superó un período "de destrucción neta de empleos y sin proyecto alguno", en alusión a la anterior gestión en la Casa Rosada.

 

Tras su paso por Río Grande ayer, hoy martes el funcionario se movilizó hasta Ushuaia donde, junto el gobernador Gustavo Melella ofreció una conferencia de prensa y destacó que Tierra del Fuego ha sido "la provincia que más empleo privado generó" durante el 2020 de pandemia.

 

"Recordemos brevemente que durante el gobierno de Macri, esta provincia perdió cerca de 5500 empleos industriales. En 2020 y con la pandemia se recuperaron 2000 y pico y esto no fue fruto de la casualidad, sino de una política industrial que privilegió el trabajo argentino y estos son los resultados. Los números hablan por sí solos", expresó Kulfas.


"El polo logístico antártico, el turismo, que es una actividad golpeada a nivel mundial pero que se va a recuperar, porque TDF tiene unas características especiales para poder desarrollarse. Ayer conversamos en Tolhuin sobre todo lo que se puede generar en torno a la madera, hay un polo productivo de excelencia ahí. La pesca, el proyecto petroquímico con una posibilidad de industrializar gas y generar productos de alto valor agregado a la nación", ponderó.

 

Consultado por los cronistas acerca de alguna definición oficial respecto de la prórroga del subrégimen industrial, Kulfas evitó dar confirmaciones y fue cauteloso. "Tenemos un subregimen que vence en dos años y 300 días, hay tiempo para analizar todavía más en detalle qué aspectos vamos a seguir trabajando. Esto es un programa de trabajo, en la próxima semana y meses se estará conociendo de manera mas específica, no nos tenemos que anticipar", gambeteó.

 

"Vemos una industria que se está recuperando, alrededor de 2200 puestos de trabajo industriales recuperados, después de un período Macri con destrucción neta de empleos y aparte sin proyecto alguno. Creo que hoy la situación es completamente distinta, hay trabajo en nuevos sectores, la economía del conocimiento. Hay varios aspectos que están en análisis", enfatizó el ministro.

 

Conferencia de prensa de Kulfas y Melella este mediodía en Ushuaia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias