PROVINCIA, MUNICIPIOS Y NACIÓN

Realizaron nuevo operativo de tránsito federal conjunto

Los controles tuvieron lugar durante el pasado fin de semana, de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Policía de la Provincia; Gendarmería Nacional y las municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:54

El Gobierno provincial dio cuenta de la realización –el último fin de semana- de un nuevo operativo conjunto de control de tránsito federal en Tierra del Fuego.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se confirmó el hecho y se precisó que participaron de dichos controles la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y las municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Según se indicó, en esta oportunidad se realizaron los controles “en siete puntos, tres de los cuales tuvieron lugar en Ushuaia, dos en Río Grande y dos en Tolhuin”.

En total, se registraron 499 pruebas de alcoholemia, con 22 resultados positivos; y en materia de infracciones, se indicó que “se labraron 6 alcoholemias positivas sobre 224 controles en Ushuaia; 14 de 232 en Río Grande y 2 sobre 43 en Tolhuin”.

Además se explicó que “estos operativos se realizan en el marco de un proceso de concientización y control hacía los conductores, tanto de la documentación habilitante para circular como la responsabilidad a la hora de conducir y realizarlo sin haber bebido alcohol”.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se recordó a los conductores que la documentación necesaria para la circulación de vehículos es “la Licencia de Conducir, Cédula del automotor (verde o azul) según corresponda, póliza de seguro del automotor vigente, y Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”.

Comentarios