ELECCIONES INTERNAS EN LA UNTDF

Por presiones de la oposición renunció el 3º Presidente de la Junta Electoral

Se trata del doctor Guillermo Massimi, quien dimitió ayer en el cargo tras el pedido de nulidad del proceso electoral, por "Hacer Plural". Es el tercer presidente de la Junta Electoral que renuncia luego de las denuncias judiciales de "Hacer Plural", con la particularidad inclusive que, en este caso, Massimi había sido propuesto por el propio líder de la agrupación opositora.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:58

El presidente de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Guillermo Massimi, renunció este jueves, tras la nueva denuncia del sector opositor "Hacer Plural" que lidera el doctor Daniel Fernández, a través de que se pidió la nulidad de las Elecciones que comienzan el 6 de abril.

Cabe señalar que se trata del tercer presidente de la Junta Electoral que renuncia luego de las denuncias judiciales de "Hacer Plural", con la particularidad inclusive que, en este caso, Massimi había sido propuesto por el propio doctor Fernández.

En 2019, luego de que la oposición impidiera las elecciones con una denuncia, renunció la presidente de la Junta en aquel entonces, Alejandra Bastida; en 2020, y tras la denuncia penal a toda la Junta Electoral por parte de "Hacer Plural", renunció el presidente de ese momento, Nicolas Barone.

Desde el oficialismo se mostraron “sorprendidos, por esta constante judicialización del proceso electoral por parte de la oposición”, pero cifraron sus esperanzas en que “la última denuncia no prosperé, así se puedan llevar acabo las elecciones que comienzan el 6 de abril, de acuerdo a la Resolución Nº 4/2020 del máximo órgano de Gobierno de la UNTDF, la Asamblea Universitaria”.

Comentarios