Tras simulacro en gimnasio Muriel

Melella: "La idea es vacunar cuanto antes a toda la población"

El gobernador aclaró que para volver a clases "no es una condición la vacunación", pero puso de manifiesto la necesidad de retornar a las aulas. "Los pibes, los docentes, hay muchos estudios científicos que garantizan que no es un lugar de contagio altísimo, sobre todo ese grupo etario", subrayó.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 22:05

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella invitó a los vecinos fueguinos a que "a medida que vaya tocando, todos se vayan vacunando", ya que garantizó es "la mejor defensa que hoy tenemos contra la pandemia y el Covid-19".

 

En una entrevista esta mañana con FM Master's Ushuaia y en el marco del simulacro que se realizó hoy en el gimnasio Muriel de Río Grande, el mandatario anticipó que, a medida de que se vayan teniendo más dosis y se vayan ampliando los grupos que se tienen que vacunar, "seguramente van a ampliarse los centros" a tal menester.

 

"Yo me saco el sombrero ante el sistema de salud, porque trabajan excelentemente bien todos. Desde el primer día celebramos cuando Rusia sacó la Sputnik, es un laboratorio Gamaleya con gente que ha ganado el premio nobel de medicina. La vacuna rusa, china, japonesa, cubana, argentina, bienvenidas sean", expresó.

 

 

En este sentido, Melella enfatizó que la provincia "va a ir cumpliendo el calendario de vacunación tal cual manifiesta Nación y la OMS", y afirmó que "todos son igual de importantes, la policía, la población de riesgo, una cajera de supermercado".

 

"Iremos cumpliendo con todos. Según vengan todas las vacunas, nosotros queremos vacunar en el tiempo que podamos a toda la población. No es condición la vacunación para volver a clases, esto es la realidad y todo el mundo lo sabe, pero sí cumplir los protocolos, cuidarse y la idea es cuanto antes estemos vacunados todos, mucho mejor", insistió.

 

"Estamos entrando en paritarias con los docentes, la idea es volver a las clases porque lo necesitamos. Los pibes, los docentes, hay muchos estudios científicos que garantizan que no es un lugar de contagio altísimo, sobre todo ese grupo etario", dijo el gobernador.

 

EL GIMNASIO MURIEL QUEDÓ COMO CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN RÍO GRANDE

Con la presencia del gobernador, se realizó una simulación para ultimar detalles y los últimos ajustes al protocolo, para el plan de vacunación contra Covid-19 que se llevará adelante en ese lugar.

Participó allí personal de Salud provincial y del sistema sanitario, agentes del programa CuidarnosTDF y referentes de diversas áreas del Gobierno Provincial.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias