Producidos en la isla

Industria fueguina: comenzaron a vender televisores con tecnología 8K

Se trata de equipos Samsung QLED 8K, de la más alta gama y calidad disponible en la actualidad. Tienen 33 millones de píxeles, lo cual equivale a 4 veces más que un modelo 4K y el precio de venta es de cerca de $600.000.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 22:16

Samsung comenzó a vender en el mercado local los televisores con tecnología 8K producidos en la provincia de Tierra del Fuego, a través de la sociedad del gigante surcoreano con Mirgor en el norte de la isla.

 

Se trata del nuevo y revolucionario modelo denominado TV QLED 8K, que posee 33 millones de píxeles (esto es 4 veces más que un modelo 4K). Cuenta con tecnología Upscalling (inteligencia artificial) "que transforma la calidad de imagen y sonido a su máximo potencial independientemente de la fuente de origen".

 


"El televisor estándar es 4K, nosotros introducimos el 8k y sabemos que ese es el norte de la industria: independientemente de que es un producto premium, 8k es innovador. Al pasar ahora a la producción nacional podremos ser más competitivos con los precios", dijo a Télam el director de Samsung para Argentina, Paraguay y Uruguay, Bruno Drobeta.



En este sentido, el ejecutivo señaló que la proximidad de grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 "acelera los cambios" de televisores, al tiempo que al estar en una coyuntura de pandemia "la gente pasa muchas más horas en la casa, no ha viajado y está dispuesta a invertir en este tipo de producto".
 

El precio final del nuevo televisor TV QLED 8K de Samsung es de alrededor de $600.000.




Para la producción del modelo 8K en el país, Drobeta indicó que "se tuvo que traer equipamiento específico" y remarcó que la consigna del 2020 fue fortalecer la oferta, dada la situación del cierre de las plantas industriales en Tierra del Fuego, que afectó la producción "sensiblemente".



Vale mencionar que la producción de estos equipos, al igual que los smartphones de pantalla flexible, requirieron de inversiones tanto de parte de Samsung como de su socio en la isla, la empresa Mirgor.

 

Fuente: Agencia Télam.-
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios