LA PANDEMIA NO HA TERMINADO

Di Giglio sostuvo que es “inevitable” la segunda ola de Covid-19 en la Argentina

La titular de la cartera sanitaria fueguina observó, inclusive, que ante las distintas cepas que están apareciendo existe "mayor posibilidad de contagio". Ubicó como agravante del problema el registro de “temperaturas más bajas” en esta época del año, porque “favorecen la transmisión”. Ante la situación enunciada, manifestó que “nuestro objetivo es vacunar el mayor número de personas posibles”.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:21

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, consideró “inevitable” la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en la Argentina, pero observó que la magnitud que tenga sí “está en nuestras manos es la magnitud”.

Tras observar que actualmente “hay muchas variantes” de la pandemia, y que “una de ellas es el ingreso de diferentes cepas a nuestro país, las de Brasil por ejemplo”, la citada funcionaria provincial admitió que “esto alerta a todos, por la mayor capacidad de contagio”.

Además señaló como agravante del problema el registro de “temperaturas más bajas” en esta época del año, porque “favorecen la transmisión”, habida cuenta de que “estamos en lugares cerrados, con escasa ventilación”.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria fueguina remarcó la necesidad de “comenzar con una fuerte campaña de prevención”, ya que “por el bajo número de casos y cierto agotamiento” que se tiene actualmente, la sociedad tiende “a pensar que esto terminó y no es así. Sigue siendo fundamental la responsabilidad individual y social”.

La doctora Di Giglio comentó al respecto que “nuestro objetivo es vacunar el mayor número de personas posibles” y que en ese marco “esta semana tenemos entregados turnos todos los días en toda la provincia y vamos a dar entre 500 y 600 dosis por día”.

“La idea es terminar con los mayores de 75 años, ya que el sábado recibimos nuevas dosis de la Sputnik V”, dijo, para señalar luego que “continuaremos de una manera diferente, vacunando a las personas entre 55 y 59, porque el ritmo es más lento en la entrega de turnos, ya que debemos corroborar que tengan factores de riesgo”.

En ese sentido solicitó “comprensión” a la población, porque más allá de que “todos queremos vacunarnos”, lamentó que “hemos visto casos de personas que cambian su fecha de nacimiento y su edad para poder ser vacunadas”.

“Por eso debemos hacer un doble control y vamos de una manera más lenta”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias