GOBIERNO PROVINCIAL

Licitarán obras para proveer de gas a más de 3.200 familias de Río Grande y de Tolhuin

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que los trabajos contemplan “una inversión superior a los 900 millones de pesos”. El gobernador Gustavo Melella confirmó la decisión y adelantó que se está haciendo lo propio para Ushuaia. La obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:23

El gobernador Gustavo Melella informó -este martes un encuentro- a referentes de barrios de la Margen Sur de Río Grande y de la ciudad de Tolhuin, que el próximo 26 de marzo se iniciará el proceso de licitación para realizar las conexiones de gas domiciliarias de 3.291 familias.

El mandatario fueguino argumentó la decisión en el hecho de que “hay muchos vecinos que no hicieron uso del programa que estuvo vigente durante la gestión anterior, con lo cual encaramos esta obra pública”.

Tras precisar que los trabajos incluirán “3 mil conexiones domiciliarias en Río Grande y casi 300 en Tolhuin”, Melella adelantó que “se está terminando el relevamiento en la ciudad de Ushuaia para salir en los próximos días con la licitación”.

El jefe de estado provincial observó que “estas obras evitarán que las personas estén dependiendo de un bono de gas, una garrafa o un tubo”, por lo que “les cambiará totalmente la vida a los vecinos”.

“Para el Gobierno es una inversión muy grande que se traduce en vivir mejor”, manifestó, además de destacar “la mano de obra que generarán estos trabajos, así como el derrame a la economía interna de las ciudades, donde habrá varias empresas trabajando a la vez”.

Cabe señalar que la obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.

Comentarios

Otras Noticias