AUTONOMÍA

SUTEF implementó un "botón rojo" para reportar casos de COVID-19 en docentes fueguinos

Frente a la suba de positivos en las escuelas, el gremio propuso una innovadora idea para hacer efectivo el protocolo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:36

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) implementó un “botón rojo” para que los docentes de la provincia reporten “de manera urgente” los casos sospechosos o positivos de COVID

El gremio manifestó “una gran preocupación” por “la multiplicación” de los casos en las unidades educativas de Tierra del Fuego. 

Los objetivos del botón fueron claros: “tener un registro que nos brinde una alerta temprana, poder prever una posible escalada de contagios en las escuelas, asegurarnos de que se aplique el protocolo y se lo haga de la manera correcta, y evitar contagios”.

Para todo lo mencionado anteriormente hay tres botones en la parte superior de la página de sutef.org y tres números de WhatsApp, uno por ciudad, “para que la docencia pueda reportar a su sindicato los casos sospechosos, confirmados y aislamientos por COVID, como así también cierre de salas o establecimiento por condiciones edilicias, falta de limpieza, sanitización o incumplimiento del protocolo”.

En el marco de la Campaña de Vacunación para la Docencia Fueguina, SUTEF se autoabastece con esta medida. “No pongamos en riesgo nuestra salud, nuestra vida, ni la de nuestras familias”, concluyeron.

Comentarios

Otras Noticias