LOS NÚMEROS

Alerta escolar: tres casos positivos y 199 aislados en el sector docente

Luego de la apertura protocolizada de las clases, la pandemia de coronavirus empieza a tomar lugar en las aulas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:41

Luego de un año sin clases presenciales por la pandemia de coronavirus, los niños del Nivel Inicial, Primario y Secundario retornaron a las aulas con estrictos protocolos como distancia social, uso de barbijo, toma de temperatura, sanitización de manos y asistencia por burbujas en semanas escalonadas, entre otros.

Sin embargo, ni el mayor ni el más eficiente cumplimiento de protocolo pareció alcanzar para prevenir el COVID-19. Al día de la fecha, en el sector docente, se registraron tres casos positivos y 199 aislados por caso sospechoso o contacto directo

Hasta el viernes pasado, los docentes aislados contabilizaban 120, es decir que, en tan sólo tres días, 60 educadores más se sumaron a esa indeseada lista.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) implementó un “botón rojo para casos de COVID”. En su sitio web, los docentes pueden reportar casos sospechosos, contacto directo, positivos o aislamiento por ciudad, ya sea de Ushuaia, Río Grande o Tolhuin. 

Además, el botón rojo sirve para denunciar incumplimientos de protocolos en instituciones educativas. Dicho y hecho, en los últimos días, una de las escuelas fue reportada

El objetivo, según SUTEF, es “tener un registro que brinde una alerta temprana para poder prever una posible escalada de contagios en las escuelas”.

En toda la provincia, se registraron 24 instituciones educativas donde se dieron aislamientos por casos confirmados o sospechosos. 

En lo que respecta a grupos de estudiantes de todos los niveles, 20 fueron aislados, así como 55 grupos de las pequeñas burbujas.

Comentarios