PARA GARANTIZARLES EL SERVICIO ELÉCTRICO CONTINUO

Inician instrumentación de la ley de electrodependientes en TDF

Desde el Poder Ejecutivo se observó que se trata del paquete de beneficios planteados para pacientes electrodependientes, en el marco de la Ley Provincial 1283/20. Se adelantó "un trabajo coordinado entre el Gobierno de la provincia con las distribuidoras de energía eléctrica, tanto la Dirección Provincial de Energía como la Cooperativa Eléctrica en Río Grande”
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:01

El Gobierno provincial dio cuenta del inicio de la instrumentación de la Ley Provincial 1283/20, que implementa un paquete de beneficios a pacientes electrodependientes, en el marco de la política de “ampliación de derechos” planteada por la actual gestión.

“Ahora se inicia la etapa de implementación que va a ser un trabajo coordinado entre el Gobierno de la provincia con las distribuidoras de energía eléctrica, tanto la Dirección Provincial de Energía como la Cooperativa Eléctrica en Río Grande”, señalaron las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

En ese sentido se indicó que “a través de la Resolución 002/21 de la Secretaría de Energía” se estableció la emisión a las mencionadas distribuidoras del padrón oficial del Registro Provincial de Electrodependiente confeccionado por el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Además se instruirá a las distribuidoras que “deberán garantizar” a los usuarios electrodependientes “el servició eléctrico continuo y sin interrupciones de energía, en donde decidan residir”.

“Podrán optar por sistema tipo UPS o grupos electrógenos como fuente alternativa, a su vez realizar tareas de adecuación de las instalaciones domiciliarias para garantizar la conexión y la seguridad eléctrica, desde la línea de distribución hasta la alimentación del equipamiento médico”, anotaron.

Cabe señalar que, en la mima Resolución se los instruye a la “identificación de los medidores de energía eléctrica de los usuarios y usuarias electrodependientes con un adhesivo identificatorio oficial del Gobierno de la provincia”.

Por otro lado se observó que “aquellos vecinos que no se han incorporado al Padrón de Electrodependiente deberán llamar a los siguientes números: 02964-698579 o 02901-616013”.

Comentarios