PANDEMIA

La Escuela N°5 de Tolhuin detectó un nuevo positivo y ya son seis los contagiados

Hasta ayer, la institución dictó clases normales en el turno mañana, mientras que en el tarde, los niños se retiraron a las 15:30 horas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:10

El pasado viernes se registró un caso positivo de COVID-19 en la Escuela N°5 José Maria Beauvoir. La directora Claudia Castro especificó que fue una de las porteras quien dio detectable, por lo que todos los contactos estrechos se aislaron por prevención, quedando el establecimiento sin personal POMyS.

Al día siguiente, el sábado, defensa civil desinfectó las instalaciones y todos los directivos docentes y no docentes fueron hisopados.

“Queremos llevar tranquilidad a los padres, en la institución docentes y niños respetan el distanciamiento social y se utiliza el cubreboca; cuando ingresan a la escuela los niños se sanitizan, las aulas se desinfectan cada 40 minutos, los baños se desinfectan cada vez que sale el niño, se cumple con los protocolos a rajatabla”, aseguró Catro. Luego, la directora aclaró que la portera se contagió fuera del establecimiento

Pasado el fin de semana, el lunes hubo clases normales en el turno mañana, mientras que en el turno tarde los niños se retiraron a las 15:30 horas

Sin embargo, ese mismo día se confirmaron cinco casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos corresponden a personal Pomys y uno a docente, es decir, seis detectables con el de la portera. Mientras tanto, aguardan 30 resultados más de los test de PCR y medidas que pueda llegar a tomar epidemiología. 

Por este brote de coronavirus en la localidad, quedó aislada la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, y el concejal Norberto Dávila, ya que sus hijos concurren a este establecimiento educativo.

Finalmente, desde la institución indicaron que “por nuestra salud y la de toda nuestra comunidad educativa”, estarán informando cualquier novedad por los grupos de WhatsApp.

Comentarios

Otras Noticias