RÍO GRANDE

“Auto-público”: La Vuelta a la TDF en moto se verá desde el vehículo

La tradicional competencia de motociclismo que va del 1 al 4 de abril tendrá duras restricciones sanitarias.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 20:14

Con el fin de evitar “una posible ola de rebrote de COVID-19”, según expresaron las autoridades del Ministerio de Salud, la Vuelta de TDF en moto, que va del 1 al 4 de abril y vuelca a miles de fueguinos al trazado aledaño a la ruta 3, tendrá restricciones de índole sanitaria al público.

La comisión del Moto Club Río Grande que organiza la XXXVII edición de la multitudinaria competencia se contactó con representantes del ministerio. En conjunto, decidieron impulsar el “auto-público”, una modalidad que obliga a los espectadores a no descender de sus respectivos rodados.

Algunas quejas surgieron a partir de la iniciativa, ya que el fiel público de la tradicional competencia de motociclismo reclama la “esencialidad” de los espectadores en este evento, con su permanente acompañamiento y a veces hasta solidario auxilio a los corredores.

Sin embargo, las autoridades de Seguridad como son la Policía, Defensa Civil y Transporte de la Provincia ya están notificadas de las restricciones, que aseguran, buscan “minimizar los riesgos en la competencia de la propagación del COVID-19 y de esta forma no exigir a los trabajadores de la salud de nuestros nosocomios”, dijeron desde la organización.

Comentarios