SE VIENE

DPOSS anunció que habrá un aumento en la tarifa del agua para Ushuaia y Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a una audiencia pública para discutir la actualización del nuevo arancel, y aclaró que implementará por primera vez la Tarifa Social.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:53

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) prevé aumentar la tarifa del agua tras cuatro años en los que el valor de su servicio se mantuvo congelado, para las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Por esta razón, convocó a una audiencia pública para discutir la actualización del arancel, que se realizará el viernes 16 de abril a las 14 horas en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos

Vale la pena aclarar que DPOSS pretende implementar por primera vez la Tarifa Social, destinada a aquellos hogares que presenten dificultades económicas para afrontar el pago total. Estos vecinos se verán beneficiados con el descuento de un 50% en su facturación. Asimismo, se prevé incorporar una reducción de un 30% para las instituciones de bien público.

El Presidente del ente, Cristian Pereyra, justificó el incremento previsto por el “contexto crítico” en que los situó los distintos aumentos en los costos de operación y mantenimiento del servicio. 

La actualización de la tarifa tiene por objetivo el reacondicionamiento y la ampliación de la capacidad funcional de las instalaciones existentes

Para cerrar, Pereyra dijo que el aumento se aplicará en dos etapas, “redistribuyendo la carga del incremento de manera que impacte menos en los sectores más vulnerables”.

Los datos de la convocatoria:

 

Comentarios