GOBIERNO PROVINCIAL

Anuncian incremento del 70% al salario básico de escalafones de Seguridad y Penitenciario

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el aumento será con retroactividad al 1 de marzo y que “se abonará por boleta complementaria en abril”.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:36

El Gobierno provincial anunció la aplicación de un aumento salarial del 70% al básico para el sector de Seguridad que abarca a agentes de policía y del servicio penitenciario, retroactivo al 1 de marzo.

Tras señalar que el beneficio se hará efectivo “por boleta complementaria”, en abril, desde el Poder Ejecutivo fueguino se observó que con dicho incremento un agente de categoría inicial del escalafón seguridad percibirá un haber que “supera los 65 mil a partir de marzo, siendo que en 2019 percibía un salario de poco más de 31 mil”.

Además anotó que “junto con este 70% de aumento al básico, se estableció un nuevo régimen de Recargos”, y explicó que “el objetivo es reacondicionar el esquema remunerativo heredado y preservar dicho instrumento para sostener la prestación del servicio de seguridad de forma efectiva”.

Además se indicó que “otro de los puntos acordados tiene que ver con el incremento del componente fijo que conforma el haber mensual en un 23% promedio para todas las categorías; como así también el incremento en un 60% el ítem Racionamiento y uniforme”.

Tras resaltar “el esfuerzo y compromiso que han tenido y tienen los servidores de la seguridad, más aún en una pandemia, cuya labor es trascendental”, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, consideró que “este acuerdo marca la decisión política y mirada que tiene el Gobierno con los agentes”.

Comentarios