USHUAIA

Vuoto y sindicatos municipales coordinan acciones para mejorar condiciones laborales

Desde el Municipio se observó que tras el acuerdo salarial en paritarias el Intendente se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del aumento y “avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Del encuentro participaron representantes de SOEM, ASEOM, ATE, UPCN, Jerárquicos, SADEM y SEMUP.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:14

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidió una mesa de trabajo con representantes de los distintos gremios con participación en el estado municipal, a los efectos de “analizar la situación de los distintos trabajadores y trabajadoras y avanzar en un cronograma paulatino de ingresos a planta permanente al personal que está trabajando en distintas modalidades”.

En ese encuentro, y a pedido de los gremios, Vuoto acordó que los pasantes y los trabajadores de la cooperativa Casa Base, perciban el aumento del 30% acordado de una sola vez, este día viernes.

Según se informó desde el gobierno capitalino, “para llevar adelante este trabajo, se articulará entre la Municipalidad y los distintos gremios de la ciudad”.

Desde el Municipio se comentó que “uno de los puntos más importantes que se logró, fue la apertura de la discusión para modificar el Convenio Municipal de Empleo, actualizado a la nueva realidad que atraviesa la ciudad y se llevarán adelante los concursos de antecedentes como se hiciera en 2018”.

Del encuentro participaron representantes de SOEM, ASEOM, ATE, UPCN, Jerárquicos, SADEM y SEMUP, quienes manifestaron su conformidad con el desarrollo de las negociaciones y la continuidad del diálogo con el ejecutivo municipal.

Comentarios