USHUAIA

Urquiza garantizó “trabajo conjunto” con sindicato portuario en materia de capacitaciones

La Vicegobernadora fueguina mantuvo una reunión con representantes del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, con quienes acordó acciones orientadas a “potenciae el empleo local”. Del encuentro participó, también, el presidente del Bloque del MPF, Pablo Villegas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:46

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, mantuvo una reunión con los representantes del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Alberto Maldonado y Silvio Lima, con el propósito de articular acciones conjuntas orientadas a “potenciar el empleo local”, según señaló.

Junto a la Vicegobernadora fueguina estuvo, también, el presidente del Bloque del MPF, Pablo Villegas.

“La reunión tuvo como fin, básicamente, presentarse y contarnos, como gremio, cuál es su actividad central y la participación que ellos tienen en la actividad portuaria y de navegación, no solo en Ushuaia sino en varios puntos del país”, confió Urquiza tras el encuentro.

En ese marco, dijo que los sindicalistas “nos solicitaron colaboración y manifestaron sus intenciones de contar, como sindicato, con un espacio de recreación y brindar los servicios que ellos prestan a nivel nacional a sus afiliados, a sindicatos  y a los fueguinos y fueguinas en general”.

Lls dirigentes gremiales “se pusieron a disposición para avanzar y trabajar, junto a la Dirección Provincial de Puertos, en capacitaciones en el ámbito portuario y generar mano de obra local calificada para que las empresas navieras puedan contratar a nuestra gente”, destacó Urquiza.

La mandataria fueguina consideró que se trata de una propuesta positiva, toda vez que “generaría en la Provincia, la formación de mano de obra y empleo para los fueguinos y fueguinas”.

Comentarios