Servicio Meteorológico Nacional

Lanzan un doble alerta amarillo para Tierra del Fuego

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros y ráfagas cercanas a los 100 km/h. Las condiciones se extenderían al menos hasta la tarde del miércoles.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:57

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta amarillo doble para la provincia de Tierra del Fuego, por lluvias y fuertes vientos.

 

El reporte emitido a las 6 de este martes 13 da cuenta que la isla se verá afectada por lluvias de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Mientras tanto, la provincia se verá afectada también  por vientos del sector oeste cambiando temporariamente al sector norte, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

 

Las recomendaciones primordiales ante este panorama son evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, quedarse lejos de zonas costeñas y ribereñas, y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias