Megaproyecto internacional

Planean conectar la Antártida con Ushuaia con un cable submarino de fibra óptica

Se trata de una ambiciosa iniciativa que comenzaría uniendo la capital fueguina con Puerto Williams. El anillo de fibra de Silica Networks, de más de 13.000 kilómetros, se conecta con los cables trasatlánticos en ambos márgenes del continente uniendo el océano Pacífico con el Atlántico.
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:15

La empresa de servicios de conectividad Silica Networks anunció un proyecto conjunto tendiente a desplegar un tendido de fibra óptica submarina, que conectará al continente antártico desde la ciudad de Ushuaia. 


Según un cable de la Agencia Télam, el proyecto contempla una etapa preliminar que unirá Ushuaia con Puerto Williams cruzando el Canal de Beagle, para cerrar un anillo que permitiría "aumentar la robustez de los tendidos de fibra" que tanto Argentina como Chile han desplegado en la región.


La siguiente etapa buscará conectar la península de la Isla Grande de Tierra del Fuego a través del estrecho de Drake con la Isla 25 de Mayo -la más grande de las islas Shetland del Sur-, para conectar desde allí a la Antártida continental.


"Pensamos llamarlo "Hub Científico Antártida", tiene que ver con potenciar el conocimiento que se genera en este continente, facilitando a los científicos la conectividad de alta capacidad y baja latencia que provee la fibra óptica", afirmó el CEO de Silica Networks.
 

El anillo de fibra de Silica Networks, de más de 13.000 kilómetros, se conecta con los cables trasatlánticos en ambos márgenes del continente, uniendo el océano Pacífico con el Atlántico. Asegura conectividad desde y hacia cualquier punto del globo, a través de caminos redundantes que aseguran alta disponibilidad y baja latencia.

 

Fuente: Télam.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios