Hay 28 pacientes en UTI

Confirman en Tierra del Fuego 542 nuevos casos positivos en la última semana

Según los datos oficiales, desde el inicio de esta pandemia el 96,3% de las personas que contrajeron la enfermedad en la isla ya se recuperaron.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:08

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que se detectaron 309 nuevos contagios por coronavirus en Ushuaia, 208 en Río Grande y 25 en Tolhuin, en los últimos siete días.

 

El informe de situación en cuanto a la pandemia publicado esta noche por la cartera arrojó además que, al día de la fecha, hay 28 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en toda la provincia.

 

De los 25410 casos confirmados por Covid en Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia, 24480 ya fueron dados de alta.  Es decir, según los datos oficiales, el 96,3 por ciento de los infectados con el virus se recuperaron.

 

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. En cuanto al plan de vacunación que se lleva adelante, de las 30601 dosis de vacunas que recibió la provincia ya han sido aplicadas 27811. 

 

Desde el Ministerio reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola, esto incluye utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, ventilar muy bien los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios