PARA ESCUCHAR LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR DOCENTE

Legisladores fueguinos recibieron a representantes del SUTEF

El encuentro tuvo lugar este martes, en el seno de la Comisión N° 4 (Educación) de la Cámara. Ambas partes analizaron y discutieron “la situación socioeducativa y sanitaria por la que atraviesa la docencia fueguina”.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:16

Integrantes de la Comisión N° 4 (Educación) de la Legislatura Provincial, recibieron –este martes- a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con quienes analizaron y discutieron “la situación socioeducativa y sanitaria por la que atraviesa la docencia fueguina”.

En el encuentro –que fue presidido por legislador Emmanuel Trentino (FORJA) y se desarrolló de manera mixta (modalidad presencial y remota)- el secretario general del sindicato docente, Horacio Catena, brindó una reseña de la realidad educativa y sanitaria del sector y, además, dio cuenta de reuniones con las ministras de Salud y de Educación de Tierra del Fuego.

Tras señalar que fue el gremio docente el que había pedido previamente la reunión, Trentino explicó que accedieron al pedido porque “la situación lo ameritaba” y destacó que en el encuentro “pudimos escuchar y hacernos eco de las problemáticas que nos informaron”, a la vez que aseveró que “fue una reunión en un marco de mucho respeto”

El parlamentario fueguino adelantó que “a lo largo de este mes iremos trabajando los planteos que recibimos hoy, tanto con el resto de los Legisladores como así también con los funcionarios del Gobierno provincial”.

Si bien adelantó que “hay cuestiones en las que no tenemos injerencia”, Trentino anotó que “hay otras en las que sí, como por ejemplo en el tema de la presencialidad, que es injerencia exclusiva del Ejecutivo provincial”.

Además aclaró que desde su espacio “entendemos el problema de conectividad, que hoy es muy complejo”, pero que “sabemos de las gestiones que se están haciendo desde el Gobierno provincial con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”.

Sobre la cuestión edilicia, aseveró que “los dos ministerios involucrados están trabajando para solucionar los inconvenientes”, por lo que se mostró “convencido de que vamos por buen camino”.

Adelantó que el próximo jueves recibirán en el seno de la Comisión a un grupo de padres que “están cuestionando el uso del barbijo y también concurrirán profesionales del Ministerio de Salud para escuchar así las dos posturas”.

De la reunión participaron, de manera presencial los legisladores Pablo Villegas (MPF); Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA). En tanto; y se sumaron de manera remota las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Jorge Colazo (PV) y Ricardo Furlan (FDT-PJ).

Comentarios

Otras Noticias