A 31 AÑOS DE SANCIÓN DE LA LEY N° 23.775

Urquiza conmemoró nuevo aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego

“Seguimos trabajando por una provincia grande”, expresó la Vicegobernadora fueguina, quien ponderó la “extensa lucha parlamentaria” en la que se debatió “entre un proyecto de provincia grande o provincia chica, respecto a la inclusión o no de la Antártida e Islas del Atlántico Sur en la mencionada ley”.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:09

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, conmemoró el 31 Aniversario de la sanción de la Ley N° 23.775, de Provincialización de Tierra del Fuego, y destacó la “extensa lucha parlamentaria” en la que “se debatió entre un proyecto de provincia grande o provincia chica, respecto a la inclusión o no de la Antártida e Islas del Atlántico Sur en la mencionada ley”.

“Hoy recordamos aquellos hombres y mujeres que lucharon por un proyecto de provincia grande, una provincia bicontinental y con un fuerte espíritu soberano, con la firme convicción de recuperar nuestro territorio provincial que sigue siendo ilegalmente ocupado por una potencia extranjera”, subrayó la Vicegobernadora.

La titular de la Cámara legislativa señaló que “esta Ley implicaría el inicio del proceso de construcción institucional de la provincia más joven y más grande del país por su extensión territorial”.

Tras señalar que “en 31 años los fueguinos y fueguinas hemos crecido de la mano de la industria y el turismo que brindaron oportunidades a miles de argentinos y argentinas”, Urquiza anotó que “hoy, como en aquel momento, persiguen el sueño de una provincia prospera y grande”.

En ese marco, consideró que “en un día como hoy, es importante rescatar el espíritu de aquellos fueguinos y fueguinas que lucharon por una provincia grande”.

Comentarios

Otras Noticias